martes, marzo 27, 2007

EN KENIA LA COCACOLA ES MAS BARATA QUE EL AGUA!!!

"EFE, 20. Marzo 07 - El alcalde adjunto de Nairobi, Waititu Ndungu, afirmó ayer que la Coca-Cola es más barata que el agua en Kenia, pero la mayoría de la población no tiene dinero ni siquiera para comprarse uno de esos refrescos, y además se da la paradoja de que el país está situado junto al segundo lago más grande del mundo.
Ndungu trasladó esta situación a los más de 600 participantes en la primera Asamblea Mundial de los Representantes Electos y los Ciudadanos por el Agua (AMECE) en el Parlamento Europeo, a la que asisten autoridades, expertos y representantes de la sociedad civil de más de 80 países, entre ellos Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, México, Colombia, Honduras, Perú y Ecuador.
El objetivo de la asamblea, que se prolongará hasta hoy, es debatir y presentar propuestas para mejorar el acceso al agua de los más de 1.100 millones de personas que carecen de ella, lograr que se declare derecho fundamental y plantear fórmulas para frenar su uso comercial por parte de empresas privadas. +INFO: http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37942"
Esta noticia no puede pasar desapercibida, Cocacola extrae de muchos lugares de mundo las fuentes subterráneas de comunidades empobrecidas, para quienes la mayor necesidad es el preciado líquido, sin embargo, la empresa la usa para producir una bebida que se ofrece como "chispa de la vida"... ciertamente estamos en un mundo esquizofrénico donde la carencia de SENTIDO, pareciera ser la norma!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario