lunes, julio 02, 2007

AGUA DE MAR TRATADA: UN ANTIGUO REMEDIO REDESCUBIERTO

El agua de mar es “pesada” por la gran cantidad de sales que contiene disueltas; beberla en grandes cantidades puede producir deshidratación celular severa e incluso puede llevar al coma y a la muerte.
No obstante, tomadas en pequeñas dosis se esta mostrando muy útil en deportistas de alto rendimiento y para tratar algunas enfermedades. Científicos españoles están experimentando con agua de mar recogida en zonas donde hay gran presencia de organismos vegetales que al digerir los minerales disueltos, los transforman en sales orgánicas de fácil asimilación por el organismo humano.
El agua solo se somete a un proceso de filtrado, quedando lista para el consumo, y aportando mas de 68 elementos minerales indispensables para el normal desarrollo de los procesos enzimáticos, contribuyendo al equilibrio nutricional de la célula. Los deportistas refieren mejoramiento del rendimiento muscular.
Quisiera resaltar que muchos pueblos ancestrales alrededor del mundo han hecho usos diversos del agua de mar para el tratamiento de enfermedades diversas. En el caso de la costa Pacífica Colombiana, muchas mujeres en comunidades indígenas y afrodescendientes, han usado por ejemplo agua de mar y agua de coco para tratar problemas digestivos y renales.
Es interesante como el mundo y la “ciencia” redescubren saberes antiguos que por siglos fueron desconocidos e incluso despreciados por el saber oficial…. Quizá este cerca el día en que redescubramos todos y todas que somos agua.
Fuente:http://www.libreriadenautica.com/items/como-beneficiarse-del-agua-de-mar-LCBA-1.html
Imagen: polipox.com.br

6 comentarios:

  1. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu dedicación.
    Muy interesante los temas tratados , dan a conocer datos de interés muy necesarios para mantener una vida sana y equilibrada en nuestro tan golpeado Planeta.
    saludos
    susana

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la informacion aqui dada...

    ResponderEliminar
  4. EL AGUA DE MAR NO ES TOXICA NO PRODUCE ENFERMEDAD MENOS LA MUERTE! ESTO ES UNA FALACIA.
    HACE MAS DE 100 AÑOS RENE QUINTOS DESCUBRIÓ LAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL AGUA DE MAR NO SOLO CURO ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA DESNUTRICIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE SINO QUE TRATO INCLUSO ENFERMEDADES HEREDITARIAS CON EXCELENTES RESULTADOS, ES MAS DIO A CONOCER, COMO INTEGRANTE DE LA LEGIÓN FRANCESA, QUE DICHO EJERCITO HACIA TRANSFUSIONES DE "SANGRE" A BASE DE AGUA DE MAR.EN LA ACTUALIDAD SIGUIENDO EL EJEMPLO DE RENE QUINTON EN ÁFRICA, ESPAÑA, NICARAGUA, ARGENTINA PARAGUAY Y EN COLOMBIA EXISTEN DISPENSARIOS MÉDICOS DONDE SE SUMINISTRA AGUA DE MAR DE FORMA GRATUITA, OBTENIENDO GRANDES RESULTADOS EN TODO TIPO DE ENFERMEDADES COMO TODO TIPO DE CÁNCER ENFERMEDADES TÓPICAS COMO LA SORIASIS, REUMATISMOS SÍNDROME DE KRAUS,
    ALCOHOLISMO DROGADICCION Y ENFERMEDADES MENTALES; ADEMAS DE ESTAS APLICACIONES TERAPÉUTICAS SE ESTA EMPLEANDO PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, ES ASÍ COMO EN LA POBLACIÓN DE LA CEJA ANTIOQUIA EN COLOMBIA HA DISMINUIDO DRAMÁTICAMENTE EL REPORTE DE ENFERMEDADES EN EL HOSPITAL DE DICHA POBLACION, EN RECIENTES DE CLARACIONES DEL DIRECTOR DE ESTE ESTABLECIMIENTO AL NOTICIERO RCN DE ESTE PAIS.

    ASÍ QUE POR FAVOR ANTES DE LANZAR CUALQUIER DESPROPÓSITO AL AIRE, POR FAVOR, INVESTIGUEMOS, AHÍ ESTA LA FUNDACIÓN AQUAMARIS, EL AÑO PASADO HUBO UN ENCUENTRO MUNDIAL CONTRA EL HAMBRE EN DAKAR, DONDE SE VENTILARON ESTOS TEMAS.

    ASI QUE A INVESTIGAR Y A BEBER AGUA DE MAR.

    SALUDOS GUILERMO AVILAN TORRES COLOMBIA.
    guillermoavilan@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. esta pagina es exelente para los ciuudadanos que quieran cambiar el futuro del planeta
    l.e.g.r.

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con el comentario del el k hablo de Rene Quintos

    ResponderEliminar