lunes, julio 28, 2008

COSTOS DE DAR AGUA POTABLE A TODO EL MUNDO

El actual presidente de la Comisión de Cooperación de la Unión Europea y ex Presidente del Parlamento Europeo, señor Josep Borrell, afirmó en la Expo Zaragoza que era posible brindar agua potable a todos los habitantes del planeta con solo hacer una inversión aproximada de 32.000 millones de euros, dinero que a su juicio, deberían ser aportados por los países mas ricos del mundo como una obligación moral.
Para dar una idea de LO MORAL a nuestros lectores, les daremos algunas cifras:DAR AGUA POTABLE A TODO EL MUNDO, significaría.
- Dejar de construir 18 submarinos nucleares.
- Lo que costaron los 4 primeros meses a Estados Unidos la guerra contra Irak.
- Para 1996, el costo de la investigación de armas nucleares, su desarrollo, prueba, despliegue y mantenimiento, excedió los 5,5 trilliones de dólares, según un estudio de la institución Brookings; es decir hace mas de una década hubiesemos resuelto el tema del agua potable y seguramenbte del hambre en el mundo.
- Un análisis de la oficina de presupuesto de los Estados Unidos estimó que sólo el costo de traslado de las tropas estadounidenses al Golfo Pérsico, costó entre 9 y 13 mil millones de dólares, es decir darle agua a la humanidad costaría solo 4 pasajes de esas tropas.
Y así podríamos seguir dando cifras sobre "la moral" de gobiernos y ligas de naciones que urgen por el cumplimiento de las llamadas "metas del milenio"cuando sus verdaderos interese estan puestos en la guerra, el petroleo y agrocombustibles antes que en lo que es esencialmente importante: el cuidado de la vida en el planeta.
Foto:educasitios.edu.ar