jueves, enero 14, 2010

SOS POR HAITI REPRODUCIMOS LLAMADO DE INSPIRACTION


El número de fallecidos por culpa del terremoto del día 11 varía mucho. Las estimaciones gubernamentales apuntan a 20.000 muertos y 100.000 heridos. Sin embargo, estas cifras cambian conforme pasaban las horas. Desde InspirAction todavía no podemos confirmar cifras, pero nuestro responsable en el país, Prospery Raymond, ya ha confirmado que el grado de devastación es enorme. En La zona de la capital haitiana donde están nuestras oficinas, Raymond estima que un 97% de los edificios se han derrumbado, mientras que el área dónde vive el porcentaje es del 45%. Teniendo en cuenta las frágiles infraestructuras de país, la conclusión obvia es que la mayor parte de los edificios se ha derrumbado.
Hay muchas personas heridas. Los hospitales se están quedando sin medicinas y el acceso a agua potable y electricidad es insuficiente.
Nuestro responsable en el país ha pasado los últimos dos días coordinando a todas las instituciones. También ha visitado a las contrapartes de InspirAction para coordinar sus acciones, a pesar de que muchos de ellos están resolviendo todavía sus propias tragedias. En este momento, contrapartes y miembros de nuestro equipo en Haití están haciendo todo lo posible por dar asistencia a las personas que más lo necesitan.
Nuestras prioridades son:
-Proporcionar agua, comida y cobijo a los damnificados por el terremoto lo antes posible.
-Repartir bolsas de plástico para recoger los cuerpos.
-Agilizar la asistencia médica a las perdonas afectadas.
-Fortalecer la cooperación entre las distintas agencias e instituciones.
Por favor, si deseas ayudarnos con una aportación para que sigamos asistiendo a las personas afectadas por este terremoto, ve a este enlace: http://www.inspiraction.org/haz_un_donativo/euros o llama a este número de teléfono: 902 027 077. Una pequeña cantidad significa una gran diferencia.
Gracias, El equipo de InspirAction

2 comentarios:

  1. Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsiciencia.com y el canal oficial de la Voz de la consciencia en Youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

    ResponderEliminar
  2. Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsiciencia.com y el canal oficial de la Voz de la consciencia en Youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

    ResponderEliminar