martes, marzo 04, 2008

ARCA DE NOE DE SEMILLAS O “EL SEMILLERO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL. UN CUENTO CON MORALEJA.

Unos señores más ricos que 500 países de la tierra, hicieron un gran hoyo en el hielo y guardaron semillas que recogieron con o sin permiso de todas partes del mundo. Lo hicieron para cuando estallaran las bombas de destrucción masiva empleadas contra los que no quisieron entregar su petróleo, o sus diamantes o su agua: “terroristas” les dijeron. Las bombas acabaron de agravar el cambio climático y hubo muchos terremotos, tifones, inundaciones, cambios de polaridad en el planeta, etc.
Pero los ricos más ricos que también tienen bunker en los sótanos de sus casas para cuando llegue ese día, durmieron tranquilos, ellos tendrían semillas guardadas en el hoyo en cuestión, era solo cosa de esperar y aguantar los primeros meses con los enlatados que “Nosanto” les había preparado hasta tanto pudieran salir, montar su Jet para ir a recoger su porción. Total, tendrían mucha mas tierra disponible para sembrar, cuando los desastres producidos por su estilo de desarrollo acumulativo, hubiesen destruido a todos aquellos indeseables: indígenas, pobres, negros, musulmanes, a los desnutridos del mundo. Que inteligentes y previsivos son los mas ricos de la tierra!!!! A nadie se le había ocurrido antes esta ideota!!. “Nosanto” hasta les había regalado kilos de abono especial ya listo para espolvorear sobre sus semillas. Así fue, el día final llegó y los ricos esperaron y comieron y esperaron viendo pelis. Cuando por fin pudieron salir a recoger sus semillas, las llevaron a la tierra escogida, carente ya de otros humanos “indeseables”, echaron el abono pero nada crecía. “Nosanto” les había engañado y se había guardado el abono orgánico solo para ellos, de modo que todos los ricos debieron comprarle toda la comida a esta empresa y poco a poco fueron quedándose sin nada para poder obtener la comida…….
MORALEJAS:
1.- Para sembrar hay que saber sembrar; los agricultores/as en silencio de años, aprenden a tratar las semillas según la tierra, clima, costumbres, cosas culturales que los mas ricos llaman despreciativamente “folclor”
2.- No se saca una muela con un cañonazo; el problema es el modelo de desarrollo, es ese el que hay que cambiar.
Si se le ocurre otra, por favor escríbala, se la publicaremos. Les ofrecemos este cuentito que puede tener varios finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario