viernes, marzo 14, 2008

EL REFERENDO (Parte II)

Con la expedición de la Resolución No. 1183 de 2008 de la Registraduria del Estado Civil, mediante la cual se “inscribe la solicitud de Referendo Constitucional”, iniciamos tod@s los colombianos la recolección de las 1.403.269 de firmas requeridas para avanzar en nuestro propósito de lograr la consagración constitucional del DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL AL AGUA POTABLE, UN MÍNIMO VITAL GRATUITO, LA GESTIÓN PUBLICA INDELEGABLE Y DIRECTA DEL AGUA, Y LA PROTECCIÓN ESPECIAL PARA LOS ECOSISTEMAS ESENCIALES PARA EL CICLO HÍDRICO.
Más de 100 organizaciones sociales en toda Colombia coordinan esta iniciativa ciudadana. Es un Referendo por Colombia, por el bienestar ciudadano, por concretar los propósitos del Estado Social de Derecho, por el reconocimiento de todo el potencial hídrico de nuestro país que es parte fundacional de nuestra diversidad cultural, por todas las generaciones presentes y futuras que luchan por otro mundo posible……..
En todos y cada uno de los Departamentos existen comités coordinadores del Referendo que adelantaran la recolección de las firmas. PLANETA AGUA invita a vincularse a las jornadas de movilización por el referendo, para sumar día a día, en los próximos 6 meses, las 1.403.269 de firmas requeridas.
Los meses previos han sido de movilización pedagógica para denunciar los procesos de privatización del agua, el control corporativo de nuestros recursos y la desidia gubernamental para generar políticas y programas de protección y recuperación de nuestro patrimonio ambiental. Pero también y, es lo mas importante, para reivindicar nuestra riqueza ecológica y para ambientar y convocar el apoyo ciudadano al Referendo.
Los dejamos con las siguientes imágenes de un VIDEO de la Navegación por el Rió Magdalena, iniciativa desarrollada por importantes organizaciones sociales dentro de la Campaña por el Referendo.

¡ TOD@S A FIRMAR EL REFERENDO POR EL AGUA y POR COLOMBIA ¡

VIDEO: ojo de tigre productora / ecofondo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario