miércoles, marzo 12, 2008

TODAS LAS AGUAS, INCLUSO LAS DE SU CUERPO

Vivimos en una sociedad narcotizada: todo se resuelve con un analgésico, con un relajante, con un anti cualquier cosa…se rinde culto a la droga.
Esta es una sociedad que no quiere ser humana: hay que evitar el dolor, el fracaso (como si fuera posible), las caídas, los altibajos; se nos pone un ideal de éxito y felicidad plana y eterna que no existen. Se aprende de los fracasos, los tropezones hacen levantar los dedos; el cuerpo humano hace fiebre, diarrea o mocos para defenderse; sin embargo todo síntoma de que el organismo humano se está defendiendo, lo convertimos en algo a atacar, desaparecer; si tenemos una pena de amor se toma un antidepresivo; si el niño es muy activo se le da ritalina….eso sí aceptamos que los carros tengan tubos de escape.
La tierra se “enmonta” de una vegetación que es sanadora, pero corremos a desterrarla y perseguirla como si fuera plaga. Estamos recién llegados al planeta y queremos decirle a la pachamama como sanarse…. Vemos un insecto volando o una lombriz arrastrándose y queremos aplastarlos…
Compramos toneladas de medicamentos innecesarios, productos para sacar la mugre y lo que no es mugre (nos creemos el cuento que un jabón nos evita las bacterias por 24 horas de nuestras manos!!). Un producto limpia el vidrio, otro la baldosa, otro mas para el piso, aquel el techo, la madera, el metal, los bordes, tintes para el pelo, combustibles extraídos de fósiles o del maíz que debería estar para calmar el hambre, etc., etc..
Todo eso va al agua (embotellada, en el río, el embalse, la laguna, el mar, el agua lluvia…) y si aceptamos que cada un@ de nosostr@s está hecho hasta en un 70% de agua, pues entenderá que nuestros cuerpos, los de tod@s (y entre mas “desarrollado” léase consumista sea un país, peor) están llenos de toda esa basura que hace tantas décadas estamos regando a cuenta gotas por el mundo.
¿Que el agua de la llave en USA tiene esteroides, antidepresivos, mercurio, etc.? Fue del agua de los cuerpos de sus habitantes de donde salió este veneno. Entendámonos, eso no se resuelve con agua embotellada; de nuevo: no se usa un cañón para sacar una muela.
El problema es estructural, cultural y en ultimas, del modelo de desarrollo que nos han vendido como el único posible o morir, cuando es el modelo del suicidio colectivo para enriquecer a unos pocos, para quienes tampoco quedará planeta…cuando vamos a entenderlo?
Foto: oni.escuela.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario