miércoles, abril 09, 2008

LAS BEBIDAS COLAS

Además de contar con nuevos ídolos juveniles para promocionarlas y de los famosos "ingredientes secretos" que contienen y que al parecer se guardan como secretos de estado, las bebidas colas contienen una cantidad enorme de colorantes artificiales, preservantes, estabilizantes, saborizantes, estimulantes como la cafeína….hay quienes dicen que también cocaína…..
Una de las sustancias que positivamente contienen, es el ACIDO FOSFORICO, que como su nombre lo indica aporta altas concentraciones de fósforo, aditivo que se emplea para evitar su oxidación, y cuyos efectos, consumidos con la regularidad con la cual lo suelen hacer los menores, producen un efecto desmineralizante en el organismo.
El fósforo se "liga" con el calcio, lo que impide que el organismo pueda absorber a éste ultimo mineral, con lo cual los huesos, así como los necesarios niveles de calcio circulantes en la sangre, se ven seriamente comprometidos.
Perder calcio en los huesos los hace débiles y puede conducir a una osteoporosis (el hueso se vuelve quebradizo); pero perder la concentración de calcio circulante es igualmente grave porque de este calcio depende en buena parte el adecuado latido de los músculos del corazón; la correcta coagulación de la sangre y el correcto funcionamiento de la conducción de información por los nervios y músculos de todo el organismo.
Cualquier persona se afecta si consume abundantes bebidas colas, pero los niños en crecimiento y los adultos, son las personas mas perjudicadas.
!Y la Coca Cola Zero! .... Ya nos ocuparemos de ella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario