jueves, abril 24, 2008

POBRE TAGANGA: AHORA UNA LENGUA DE FUEGO EN SU MAR

Ya habíamos hablado aca de Taganga, pueblo de pescadores que con sus 5000 habitantes se ha defendido contra todas los "avances" de un modelo de desarrollo que evidencia su irracionalidad.
Las fotos que hemos tomado
de El Heraldo, muestran lo que acaba de producir el derrame de 10 toneladas de aceite de palma; monocultivo con el cual pretenden acabar selvas virgenes del Pacífico y llanuras del caribe colombiano; y por el cual se desplaza y asesina en este país a modestos campesinos, indígenas y afrocolombianos.
Como si se tratase de fuego, el aceite impide el paso de los rayos del sol y la oxigenación del agua, procesos ambos necesarios para la producción de microorganismos vitales. Pescadores de la localidad muestran que ya empiezan a flotar peces cuyas branquias han sido ocluidas por el aceite....y la empresa afirma que por tratarse de material biodegradable, no será problema sino antes al contrario, "alimento" para los peces.
Estas acciones producidas por el manejo irresponsable de capitales nacionales y transnacionales, estan produciendo un ecocidio sobre la otrora bellisisma y prístina bahía de Taganga.
Las ya contaminadas aguas de Taganga, pueblo que además se muere de sed por la irresponsabilidad de Metroagua, empresa de acueducto, filial de Aguas de Barcelona-Suez; se han teñido de fuego.
A ver si de esa forma nos pellizcamos a defender nuestros recursos..... estas cosas no debían suceder....
Dónde están las universidades?
Dónde estan los ambientalistas?
Dónde están las autoridades ambientales?
Quién da las licencias ambientales?
Sin duda de espaldas a una comunidad organizada, golpeada, perseguida. Preguntas inútiles en la patria boba en la que nos estamos convirtiendo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario