jueves, julio 22, 2010

¡SEMANA GLOBAL DE ACCIÓN POR EL DERECHO HUMANO AL AGUA Y AL SANEAMIENTO!

Esta semana será un momento histórico, pues la resolución “El Derecho Humano al Agua y al Saneamiento” promovida por al menos 23 Estados miembros y Bolivia será votada el miércoles 28 de julio en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Ésta es la primera vez que se le solicita directamente a la Asamblea General a tratar este tema y representa una gran prueba para el mundo” dice Maude Barlow, quien trabajó como Asesora Principal sobre Agua del Presidente de la Asamblea General de la ONU.
Para marcar este evento, grupos internacionales y comunidades han comenzado una Semana Global de Acción por el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento del 21 de julio al día del voto histórico el 28 de julio. Las acciones incluyen conseguir firmas para un pronunciamiento en apoyo al derecho humano al agua y al saneamiento, contactando gobiernos para mostrar el apoyo a la resolución y mandar cartas directamente a las misiones de la ONU.
PLANETA AGUA y otras organizaciones están formulando un llamado al gobierno de Colombia para que apoye la Resolución.
“Un derecho debe ser declarado para garantizar que a nadie se le niegue el agua para sus necesidades básicas por la incapacidad de pago”, dice Barlow, quien nos recuerda que casi dos mil millones viven en regiones de estrés hídrico y que 3 mil millones no tienen agua en un diámetro de un kilómetro de sus viviendas. “Ha llegado el momento de declarar el derecho humano al agua y al saneamiento y dar esperanza a miles de millones de personas sin acceso adecuado a ellos”.
FOTO: Mirian Caetano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario