lunes, abril 16, 2007

TODOS A FIRMAR EL REFERENDO POR EL AGUA

CONVOCA: COMITE NACIONAL EN DEFENSA DEL AGUA Y DE LA VIDA EN COLOMBIA

USTED ESTA AFECTADA/O:

-Las tarifas de agua se han triplicado en los ultimos 5 años

- Cada año miles de personas son desconectadas del servicio porque no tiene con que pagar el servicio. En promedio 1 de cada 5 hogares son desconectados en Bogotá.

- Mas de 12 millones de habitantes de las cabeceras municipales y casi todas las comunidades rurales, reciben agua no apta para consumo humano.
- Muchas de las cuencas de los ríos del país estan deterioradas, en especial la del río Magdalena, de enorme importancia social, económica y política para el país.
- En un año de verano, 209 cabeceras municipales se quedan sin agua y 18 millones de colombianos padecen sed. Para el 2025 la mayoría de la población no tendrá acceso al agua.
- La mayoría de los afectados son niñas, niños, mujeres, indígenas, afros y la población mas pobre.
- Las políticas del gobierno privatizan el agua mediante concesiones a empresas extranjeras.

CON EL REFERENDO QUEREMOS:

1.- Que el acceso al agua sea un derecho fundamental

2.- Que se garantice un mínimo vital gratuito para todos los hogares.

3.- Que los servicios de acueducto y alcantarillado no se privaticen y sean prestados por entidades públicas o acueductos comunitarios sin animo de lucro y con participación y control social.

4.- Que se garantice la efectiva conservación del medio ambiente para que haya agua abundante y limpia.

QUE PUEDE HACER USTED?

1.- Contactenos: Le daremos mas información sobre como apoyar la campaña. A continuación te damos, además de nuestro blog y mail, los siguientes contactos:

JUAN CAMILO MIRA Coordinador Campaña el Agua un bien Público www.ecofondo.org Calle 82 No. 19-26, Bogotá TEL: 57 1 6913442 http://ecofondo.org/mambo/index.php?option=com_contact&task=view&contact_id=7&Itemid=3

DANILO URREA www.aguayreferendo.blogspot.com , CENSAT Agua Viva Amigos de la Tierra - Bogotá, Tel: 2442465 - 3377709 agua@censat.org

2.- Solicitenos los formularios para recoger firmas de apoyo, pero tambien pronto los publicaremos en este blog para que pueda acceder a ellos, envíenos su mail y se los haremos llegar.

Si a Usted le interesa la conservación de nuestros recursos hídricos, esta campaña es su oportunidad de contribuir a hacer una Colombia mejor.

16 comentarios:

  1. saludos.. quiero recibir info sobre la iniciativa... pueden escribirme a fernandabuitrago@gmail.com

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. HOLA, ESTOY INTERESADA EN CONOCER MÀS ACERCA DEL REFERENDO Y CONDICIONES DEL AGUA EN NUESTRO PAIS GRACIAS... reinaesmeraldaprada@yahoo.com

    ResponderBorrar
  3. mi correo en nanitasoy@hotmail.com...quiero recoger firmas para esta iniciativa.....vamos por el referendo por el agua

    ResponderBorrar
  4. Hola! soy un chico interesado por la propuesta del referendo y quiero contribuir a reclamar este recurso como lo es el agua, esencial para nuestra existencia en la casa de la humanidad, por esto me uno a la causa.
    Soy administrador de un blog y perteneciente al proyeco de comunicacion de la Institucion Educativa Escuela Normal Superior de Neiva y aprovecho la oportunidad de encontrar este blog para invitarlos a que visiten mi espacio en wwwnaturalezaneiva.blogspot.com agradezco su atencion.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. hola, trabajo en este momento en una investigacion a cerca de los planes departamentales de aguas. estoy un poco desinformada, en los objetivos de este referendo aunque ya lo firme, con el argumento agua potable derecho fundamental. quiero saber si este referendo es a nivel nacinal y si tiene algo que ver con el plan departamental de aguas

    ResponderBorrar
  6. hola mi nombre es viviana valencia y me interesa recibir informacion con lo que pase con el referndo por el agua. mi coreeo es keropy14@yahoo.es

    ResponderBorrar
  7. Muy buenas tardes, demasiado interesante este articulo, y tambien muy buenos contenidos en cuanto a su blog :) y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces si esta de acuerdo mis datos a enlazar son:
    Url: http://www.depuradoras.org.es/ titulo: Depuradoras en cuanto a ustedes los
    enlazaria en http://miblogecologico.blogspot.com/, espero su respuesta muchas gracias
    seo@depuradoras.org.es

    ResponderBorrar
  8. metaldaze1987@hotmail.com espero recibir el formulario!

    ResponderBorrar
  9. Por supuesto que me interesa todo lo que tenga que ver con el agua y el Referendo por el Agua. Mi email: francisdor@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. Por favor,,, yo quiero colaborar con la recolección de las firmas para el referendo,,, espero el formulario en jusofy@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. considero muy importante y humano el principio y creo que implisitamente la CN, lo contempla.
    El punto seria Garantizar la existencia del agua en el planeta.
    Deberiamos hacer un referendum para elevar como se hizo a fuerza de pupitrazo presidencial La seguridad Democratica al grado de Politica de Estado, asi se deberia hacer con la conservacion del medio ambiente. De esta forma se garantizará la inversion, de esta manera no solo de nuestro amado y reverenciado Tio San, nos daria la liga (como dicen los Paisas) si no todo el mundo desarrollado en especial los del anexo I del Protocolo de KYoto.
    Me gustaría recibir el formulario
    E-mai. tuplaneta@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. hernan dijo:

    me parece muy acertado lo de la comvocatoria para el referendo sobre el agua,espero me indique que debo hacer para participar.

    ResponderBorrar
  13. El agua no deberia de ser un bien comercial, deberia de ser un derecho y aunque muchos digan que se cobra es por el servicio de traerla a nuestra casa, en realidad nos estan cobrando el agua tambien y esto deberia de ser financiado, y otra cosa que se deberia de hacer es limpiar nuestros rios, por que nos cobran el agua y ensucian los rios que deberian de ser una fuente limpia natural, es una buena iniciativa espero que no la cambien unos pocos por intereses economicos.

    ResponderBorrar
  14. el agua en Bogotá realmente es muy barata!!!!! en verdad no puedo creer que aún personas crean que están pagando de más por este servicio, teniendo en cuenta que el agua de nuestra ciudad puede ser consumida y proviene del páramo de Chingaza, un ecosistema natural conservado del cual nosotros nos estamos alimentando sin pagar de mas por estar en consarvación a simplemente por que le agua es de gran calidad, una de las mejores del mundo.

    Laura M.

    ResponderBorrar
  15. el agua en Bogotá realmente es muy barata!!!!! en verdad no puedo creer que aún personas crean que están pagando de más por este servicio, teniendo en cuenta que el agua de nuestra ciudad puede ser consumida y proviene del páramo de Chingaza, un ecosistema natural conservado del cual nosotros nos estamos alimentando sin pagar de mas por estar en consarvación a simplemente por que le agua es de gran calidad, una de las mejores del mundo.

    Laura M.

    ResponderBorrar
  16. hola necesito mas informacion del referendo por el agua para ser uno de los impulsores en mi monografia del este elemto vital. mi correo es jorespe222@hotmail.com gracias. necesito la pregunta problema de este tema por favor hagan sus comentarios.

    ResponderBorrar