lunes, febrero 26, 2007

AVANZAMOS: REFERENDO POR EL AGUA EN COLOMBIA

El pasado sábado 24 de febrero se reunieron más de 50 organizaciones comunitarias, de usuarios, indígenas, de mujeres, ambientalistas, sindicales, etc., quienes ratificaron y precisaron acuerdos fundamentales en torno al impulso operativo, político y técnico del Referendo.
ACUERDOS: 1.- Existen 4 puntos esenciales en torno de los cuales giran diversos intereses particulares, pero que son compartidos por todos y todas: 1.1. El agua es un derecho humano fundamental 1.2. El Estado Colombiano debe garantizar un mínimo vital gratuito a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. 1.3. El agua debe ser administrada solo por el Estado y/o con participación comunitaria. 1.4. El estado debe garantizar la protección prioritaria de todas las fuentes de agua (ciclo hidrológico)
2.- Ante las opciones jurídicas para la presentación del Referendo ante la Registraduría Nacional, se optó por la designación de las 9 personas que contempla en su calidad de personas naturales.
3.- La Asamblea delega en el Comité de impulso la designación de esas 9 personas, de acuerdo a la siguiente proporción: 1 delegado/a por la liga de usuarios; 1 persona por acueductos comunitarios; 1 persona por la ONIC; 3 personas por los sindicatos y 3 por las organizaciones ambientalistas; tomando en cuenta la equidad de género.
4.- Se Aprobaron los siguientes comités operativos: - Comités promotores regionales - Comité de acción jurídica - Educación y comunicación - Relaciones internacionales
Las personas interesadas en participar en alguno de estos comités, puede inscribirse en el mail coordinagua@ecofondo.org , o acudir a una de las dos páginas web señaladas:
http://www.ecofondo.org/ y/o http://www.unionusuarios.org/
INVITAMOS A TODOS Y TODAS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN ESTA INICIATIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario