viernes, marzo 30, 2007

NACIONES UNIDAS Y EL DERECHO HUMANO AL AGUA

El Alto Comisionado de la O.N.U para los Derechos Humanos, anuncia la decisión de adelantar un estudio sobre el DERECHO HUMANO AL AGUA, para lo cual requiere información y comentarios relevantes sobre casos específicos, visiones generales, mejores prácticas, entre otras, con énfasis en los impactos de la privatización. El plazo para enviar la información es el próximo 15 de abril.
Celebramos esta decisión de Naciones Unidas, que permite profundizar la Observación No. 15 de enero de 2003 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, reconociendo que “el derecho al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos”.
En la Observación se define el derecho humano al agua como “el derecho de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y domestico. Un abastecimiento adecuado de agua salubre es necesario para evitar la muerte por deshidratación, para reducir el riesgo de las enfermedades relacionadas con el agua y para satisfacer las necesidades de consumo y cocina y las necesidades de higiene personal y doméstica”.
Invitamos a las organizaciones sociales a enviar sus comentarios al Alto Comisionado de la O.N.U para los Derechos Humanos. Este es un paso importante en nuestra lucha por el reconocimiento internacional del derecho fundamental al agua.
+INFO: Alto Comisionado
FOTO: rivelo

1 comentario:

  1. El agua es el recurso más preciado del ser humano.. no quiero ver a mis hijos muriendo de sed... de verdad

    ResponderBorrar