jueves, mayo 31, 2007

EL AGUA Y LA SALUD: NO ES UN JUEGO: SOMOS AGUA

Ya lo hemos dicho, pero lo repetimos: nuestro cuerpo esta compuesto por agua en alrededor de un 70%, solo que algunas partes de nuestro organismo tienen aún más agua: los pulmones alcanzan el 90%; el cerebro y la sangre: 80%....
Es por ello que damos a continuación algunos datos claves, a fin de reafirmar la importancia y responsabilidad que nos compete para cuidar el preciado líquido del cual estamos compuestos.

- El descenso de tan sólo el 2 por ciento de agua en el cuerpo, pude causar pérdida momentánea de memoria, dificultad en las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre la pantalla de la computadora o sobre una página impresa.

- Beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45 por ciento, el de mama en un 79 por ciento y puede reducir a la mitad el de cáncer de vejiga. Si estamos estresados, deberíamos aumentar a 16 vasos al día.

- Cerca del 90 por ciento del cerebro está compuesto de agua y es el principal vehículo de transmisiones electroquímicas. Las personas normalmente no beben esa cantidad de agua por no tener que orinar seguido.

- Una manera facil de saber si estamos consumiendo suficiente agua, es observar el color de la orina que debería ser ordinariamente amarillo muy pálido o sin color, la excepción puede presentarse si Ud, está tomando vitaminas del complejo B, las cuales producen un natural color amarillo en su orina.

- Numerosas investigaciones concuerdan que beber entre 8 a 10 vasos de agua al día, podrían prevenir e incluso aliviar muchos malestares en el 80 por ciento de las personas.

Si permitimos que el agua en nuestro cuerpo circule abundantemente gracias a su consumo habitual, estaremos mas sanos.

Imagen: aguafuentedevida.com

1 comentario:

  1. Buenas:

    El cientifico japones Masaru Emoto tiene unos estudios intertesantisimos a cerca de el Agua. Busquenlo en Google y analicenlo.

    Si se portan bien les puedo seguir enviando mas mensajes curiosos, como por ejemplo visitar mi blog:

    http://www.losforros.blogspot.com/

    Saluditos

    ResponderBorrar