viernes, junio 11, 2010

CONVOCATORIA DIALOGO CLIMATICO CANCUN 2010


Estimados amigos y amigas.





Del 29 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2010 se llevará en Cancún, México, la 16ª Conferencia de las Partes (COP16) sobre el Cambio Climático. Muchas redes, organizaciones y movimientos en México y América Latina, estamos preparando el espacio alternativo e independiente, abierto e incluyente "DIÁLOGO CLIMÁTICO", Encuentro de las voces de los pueblos y los movimientos frente a la crisis climática, desde donde llevaremos a cabo conferencias, talleres, seminarios, paneles, encuentros, intercambio de experiencias, etc., además de las movilizaciones y marchas. Las organizaciones mexicanas organizaremos los espacios físicos y logísticos en Cancún junto con las internacionales que tengan posibilidades de ayudar. A reserva de ir poco a poco informando de dichos preparativos, este espacio es de los movimientos sociales, organizaciones indígenas, campesinas, de mujeres, urbanas, y en general de la sociedad civil con una clara posición política: anticapitalista, no partidos políticos ni gobiernos, no instituciones religiosas ni empresas, no al mercado de carbono, no a las falsas soluciones al cambio climático (como los MDL ni al mecanismo de REDD). Si bien podremos tener breves diferencias políticas, el espacio de diálogo es importante para construir otras voces frente a las posturas de los Gobiernos que se reúnen en el COP16.
Independientemente de si podrán estar físicamente en Cancún (ya que se podrán realizar eventos locales en sus respectivos países o regiones), queremos consultar si están dispuestos a convocar a este espacio alternativo durante la cumbre oficial. Puede ser la red, movimiento, frente, etc., y además su organización a nivel individual. Si su decisión es afirmativa, necesitamos nos manden los nombres de las redes y/o organizaciones adherentes y, en caso de querer y poder participar en la coordinación y organización hacia Cancún, el nombre y la dirección electrónica de una persona "enlace". Las organizaciones aparecerán por orden alfabético. Los que ya puedan adherirse favor de enviar lo antes posible su información.
En su momento construiremos una pagina web, una lista de correos para articularnos y otra para informaciones rumbo a Cancún, cómo poder participar y toda la información necesaria.
Un abrazoAcción Directa Autogestiva –ADA, Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), Bionero, Bios Iguana, Centro Autónomo para la Creación Intercultural de Tecnologías Apropiadas -CACITA, Colectivo Cordyceps, Colectivo Luna Sexta, Diálogo y Convención Climática de los Pueblos -DCCP, .... siguen mas firmas


4 comentarios:

  1. podéis informar una dirección para el contacto

    ResponderBorrar
  2. contacto por ejemplo en:
    cop16@otrosmundoschiapas.org

    ResponderBorrar
  3. hola,
    sabes que ando buscando la forma de poder ir a cancun a la cumbre,.. me podrías ayudar a proporcionarme esa informacion si es que la tiene??--- sería de mucha ayuda...

    dejo mi correo... blakangel26@hotmail.com
    mi nombre es hayde cano

    gracias..

    ResponderBorrar